INSTITUCIONAL Nosotros Red Nacional Compromiso Etico Formación de Periodistas  
 
Escuchanos en vivo de Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m   Ubícanos en :
Noticias Principales
Destacados

Diez Canseco: Si no separan a ministros, actuaré de modo coherente y decidiré sobre mi continuidad en Gana Perú

04-05-2012

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Congresista dijo que este es un tema que se debe decidir en función de los acontecimientos.

Compartir

Quiebra puntos centrales de alternativa de gobernabilidad | Inicio

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Ollanta Humala, no separa a los ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, como parte de las responsabilidades políticas por el tema del abandono a Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca, actuaré coherentemente y tomaré una decisión sobre mi continuidad en Gana Perú en base a mis principios, sostuvo el congresista Javier Diez Canseco, al señalar que este hecho quiebra elementos centrales de una alternativa de gobernabilidad.

Fue al comentar la gestión de ambos funcionarios en relación al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y al precisar que su posición no implica una amenaza a Gana Perú.

“Yo creo que esto es un tema trascendente significativo y aquí no cabe una política que no asuma responsabilidades. Si eso se pretendiera imponer, creo yo que sería una circunstancia que resultaría inaceptable en este campo que pondría en cuestión el planteamiento de la seriedad de la gestión y el compromiso con ella, porque creo que quiebra elementos centrales de una alternativa de gobernabilidad y de solución a los graves problemas que representa esta situación. De manera que mi decisión en ese sentido sin pretender presiones sobre nadie dependerá de cómo se manejen las cosas, qué decisiones se tomen”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Si el presidente no separa a los ministros Defensa e Interior sería un punto de quiebre para separarse?] Yo hablo a título individual como lo expresé ayer [en el Parlamento]. No quiero comprometer a nadie que no sea yo mismo en las cosas que digo. […] Esto es un tema que hay que decidir en función de los acontecimientos. Yo voy a actuar conforme a los principios y a lo que he expuesto, mi actuación será coherente con ese terreno. No quiero aparecer ni amenazando ni prediciendo a nadie diciéndole ‘si tú conducta es así yo actúo asá’, pero yo actuaré coherentemente con lo que he mencionado”, agregó.

Hay poco espacio de diálogo en bancada de Gana Perú | Inicio

En ese sentido, Diez Canseco Cisneros reveló que existe poco espacio de diálogo en la bancada de Gana Perú y que por ello se necesita un manejo distinto en torno a la relación entre sus integrantes. Indicó que a raíz de ese escaso nivel de comunicación es que se ven obligados a hacer planteamientos públicos en relación a temas como el del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el de los conflictos sociales.

“La verdad es que yo sospecho que hay poco espacio de relación, de diálogo, en este terreno que necesitamos un manejo distinto en términos de la relación con la propia bancada con la representación nacional y me parece que el nivel de comunicación es realmente limitado, cosa que nos ha llevado a un planteo público, abierto de posiciones, porque creemos que es nuestro deber dejar claramente sentadas posturas y posiciones cuando los temas son de principios y trascendentes para el país y esto lo hacemos conociendo el costo que ello pueda representar, pero creemos que hay posturas que implican principios y urgencias que no pueden ser obviadas", manifestó.

“Entonces, esto nos ha conducido a hablar con la mayor claridad posible respecto a este tema que resulta ya un tema imposible de evitar como lo es también otro tema que está generando un costo en vidas significativo el de la conflictividad social y la ausencia de manejo político de operadores y el mecanismo de diálogos adecuados que ha llevado en el terreno de los conflictos sociales alrededor de ocho muertos en lo que va de esta gestión y eso es otro tema que nos preocupa la política de seguridad y orden interno en el país”, refirió.

Otras Noticias actuales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Comentar

Nombres: Correo:

Comentrio:

Ingrese el código que se visualiza en la imagen :